Estimados miembros de la comunidad,

Hoy celebramos los 33 años como Fundación Educacional Comeduc, persiguiendo mejorar la condición de vida de jóvenes, con un afán de generar cambios en nuestra sociedad.

Nuestros alumnos provienen de sectores altamente vulnerables, entonces nuestra misión es parte fundamental e inspiración.

Nuestra labor la realizamos día a día, mediante la formación humana y técnica, donde ustedes son base fundante de este fin. Son quienes dan vida, siendo el motor del desarrollo de una educación gratuita y de calidad.

En este nuevo aniversario, dentro de condiciones diferentes y complicadas, queremos celebrar con justo orgullo que nuestra contribución en mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos, generando sueños que sustenten estas contribuciones. Las nuevas exigencias generadas por esta pandemia, personales y profesionales, deben ser el motor de aprendizaje y adaptación, esperemos que el tiempo nos de la posibilidad de internalizar este proceso.

Nuestro trabajo apunta a formar ciudadanos capaces de integrarse al mundo laboral y proseguir estudios superiores, persiguiendo el círculo virtuoso de la educación, donde sabemos que es la gran herramienta para lograr movilidad social.

La comunidad la formamos 12.000 alumnos y 982 funcionarios, en una red de 19 liceos Técnico Profesionales y donde en estos años, han egresado de nuestros establecimientos más de 82 mil jóvenes. 

Los números avalan nuestra gestión, nuestro compromiso es seguir entregando las herramientas que les permita a nuestros jóvenes integrarse a la sociedad de la mejor manera.

Reciba cada un afectuoso saludo y el deseo de que podamos seguir nuestra labor por muchos años más.

Rodrigo Cerón Prandi

Presidente

Fundación Educativa Comeduc