Gastronomía Mención Cocina

Especialidad destinada a formar un técnico de nivel medio con competencias personales y profesionales en el área de gastronomía, con conocimientos de selección, bodegaje y conservación de los alimentos; elaboración de minutas de acuerdo a requerimientos específicos y nutricionales; ejecución de operaciones culinarias; control de calidad; higiene (tanto personal como en la manipulación de alimentos y de los ambientes de producción); normas de seguridad; trabajo en equipo y gestión microempresarial.

Técnico de nivel medio, que posee las competencias tanto personales como profesionales, para desempeñarse eficaz y exitosamente en el área de producción de alimentos de consumo inmediato, que lo orientará a ser un maestro de cocina y posteriormente un chef.

En la región metropolitana la gastronomía ha tenido un auge relevante. Demostrado en el gran crecimiento de los servicios de alimentación colectiva, tanto en restaurantes, hoteles, casinos, supermercados, hospitales, universidades, etc., que están demandando cada vez más, técnicos de nivel medio para sus procesos productivos.

Productos gastronómicos básicos de calidad, como platos diversos y bebidas, de acuerdo a una variedad de recetas, para consumo inmediato, normalmente en servicios de almuerzo y cena.