ESPECIALIDAD

Servicios
de Hotelería

Contexto laboral

La fundación del comercio para la educación (Comeduc), acogiendo la demanda que hace el país, y procurando responder de manera eficiente, a este desafío, diseña a partir de los objetivos fundamentales terminales, el canal de especialización “servicios Hoteleros”; por cuanto la notable expansión que ha experimentado el sector de hotelería y la necesidad de profesionalizar el ejercicio laboral, hace necesaria la formación de un recurso humano técnicamente preparado para desempeñarse en este sector de la economía.

Perfil del Egresado

Al egresar de la Educación Media Técnico – Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:

  1. Planificar y organizar el trabajo, y distribuir tiempo y materiales, aplicando técnicas básicas de administración hotelera;
  2. Manejar y aplicar técnicas de protocolo
  3. Hacer uso eficiente del lenguaje para establecer comunicaciones y proporcionar información;
  4. Manejar información básica del entorno histórico, social, cultural, geográfico y de interés turístico de la región y del país;
  5. Mantener una presentación personal acorde con las funciones que se ejerza;
  6. Atender la recepción, documentando el ingreso y el egreso de pasajeros en forma manual y computarizada y proporcionando información y orientación;
  7. Asegurar condiciones de aseo e higiene en dormitorios y baños;
  8. Preparar y atender cafetería y comedores;
  9. Habilitar espacios y servicios para reuniones y eventos;
  10. Manejar instrumentos de apoyo a la comunicación a distancia;
  11. Manejar sistemas de archivo, manuales y computarizados;
  12. Utilizar eficientemente los equipos y máquinas de uso frecuente en una organización hotelera;
  13. Aplicar normas de prevención de riesgos y técnicas de primeros auxilios.

Campo Laboral

Duración:

Descripción:
Esta especialidad prepara profesionales especializados en Atención de Párvulos

Campo Ocupacional:

Recepción, hospedaje y comedores en hoteles, casinos, gerencias de empresas, restaurantes, hospitales, clínicas, apart hoteles, moteles, cafeterías, bares, pubs, discotecas y otros locales de atención de público y servicios donde exista atracción turística.

Productos Esperados

Atención personalizada de clientes en funciones de recepción central, servicio de comedores, bares y centros de negocios; ornamentación y montaje de espacios como salones de eventos, comedores y otros; organización y animación de paseos y visitas turísticas; organización logística de eventos especiales (celebraciones, seminarios, talleres).